Profe Ángel - @profe.angel cover photo
Profe Ángel - @profe.angel

Profe Ángel


Maestro de educación primaria-bilingüe inglés en España.
Máster en Educación digital y Counselling.
 
Aprender desde la emoción es mi lema. Cuida lo que presentas y cómo lo presentas.
Me encanta gamificar, crear y compartir. Nunca es demasiado tarde para jugar.

Especialista en matemáticas y lengua.

Recursos destacados:
Pokemath: https://profe.social/posts/26054-pokemath-recursos-gamificado-para-trabajar-las-matematicas 
Spain
Joined on 12 Oct, 2021
10 Posts
68 Likes
209 Followers
90 Followings

Recent resources

Carnet de tablas de multiplicar.
ProfeCoins 5
Downloads count 1
Resource type Activity
Recommended age 6 - 12 years
File information pdf, 1 pages, 128 KB
Download
¡Hola de nuevo!

Esta semana comenzaré con mis alumnos de segundo de primaria el aprendizaje de la multiplicación. Siguiendo con mi línea metodológica de puntos y gamificación os dejo este recurso que podéis imprimir en cartulina para motivar y realizar un seguimiento evaluativo de su aprendizaje.

Podéis dar recompensas, puntos o adaptarlo a vuestra dinámica general. El carnet está dividido por tablas y columnas con retos de recitación diferentes: ascendente, descendente y salteada. Para ellos es un auténtico reto y les ayuda a memorizar y repasar con más interés. 

There are no comments yet, write one yourself!

Zoopedia. Ficha descriptiva para trabajar animales. Zoopedia. Ficha descriptiva para trabajar animales.
Free!
Downloads count 29
Resource type Activity
Recommended age 5 - 16 years
File information pdf, 3 pages, 3.03 MB
Comments count 2
Download
¡Hola de nuevo!

A la vuelta de Navidad voy a trabajar con mi alumnado un nuevo proyecto de Natural Science relacionado con animales. Vamos a elaborar una enciclopedia animal (Zoopedia) a partir de una ficha técnica descriptiva unificada. 

El material se forma de:
  • Ficha modelo descriptiva en formato .pdf a color con datos generales, características, curiosidades y "English corner". 
  • Ficha modelo descriptiva en formato .pdf en blanco y negro con datos generales, características, curiosidades y "English corner". 
  • Ficha modelo ejemplo visual para orientar al alumnado en su trabajo.
Este registro se puede imprimir directamente para que sea cumplimentado o servir de guía para elaborar en cartulina o formato digital uno personal siguiendo el esquema común.

El material lo dejaré gratuito.

Cuando tenga el resultado con mis alumnos lo publicaré en el tablón. Si os gusta espero vuestros dedos arriba en los comentarios.

¡Felices fiestas!

Si te ha gustado este material puedes visitar otros en mi perfil:
https://profe.social/users/profe.angel

Retos matemáticos: https://profe.social/posts/26482-retos-logico-matematicos-interactivo
Pokémon & Matemáticas: https://profe.social/posts/26054-pokemath-recursos-gamificado-para-trabajar-las-matematicas
Concurso de aviones: https://profe.social/posts/26490-concurso-de-aviones-de-papel-cartel-plantilla-de-actividad
Hola a todos.
 
 En primer lugar, feliz navidad a toda la comunidad. Estoy investigando los nuevos cambios en la web y quería participar en este muro de anuncios y noticias dando a conocer un material que elaboré para mis alumnos con mucho cariño.

Soy un docente que no entiende el aprendizaje sin suscitar interés o emociones entre mi alumnado. Este curso detecté que algunos de ellos se habían aficionado a las cartas Pokémon por lo que decidí elaborar material didáctico de matemáticas a partir de ello.

El resultado es "Pokemaths", un recurso que podéis encontrar entre mis materiales y que podéis descargar por 1 profecoins.

Os dejo el enlace y una breve descripción de lo que incluye:

Enlace: https://profe.social/posts/26054-pokemath-recursos-gamificado-para-trabajar-las-matematicas

El material incluye:
1. Combates Pokémon. Deberán calcular qué entrenador tiene el conjunto de Pokémon más fuertes.
2. Actividades de escritura de números.
3. Actividades de comprensión lectora e identificación de unidades con la ayuda del Prof. Oak.
4. Ejercicios de mayor que y menor que.
5. Resolución de problemas matemáticos: cálculo, interpretación de mapas, tablas, invención de problemas...
6. Sumas, restas y ¡luchas contra el Team Rocket!
Todo eso y más en el documento Pokemaths. ¡Espero que os guste y lo utilicéis mucho! Yo lo he diseñado con mucho cariño para mis alumnos.

There are no comments yet, write one yourself!

Concurso de aviones de papel. Cartel + plantilla de actividad.
Free!
Downloads count 18
Resource type Project
Recommended age 5 - 12 years
File information pdf, 2 pages, 233 KB
Download
Os presento un proyecto globalizado de trabajo que consiste en la elaboración de un Concurso de aviones de papel.

El objetivo de la actividad es medir en contextos reales con ayuda de una cinta métrica. 
  1. El alumnado elabora un avión de papel en casa.
  2. Lo decora con materiales plásticos en el aula dándole forma de cohete. Es importante incidir en el uso de materiales que permitan el vuelo.
  3. Salimos al patio o al exterior y de forma ordenada, lanzando uno a uno nuestro avión y registrando la marca de longitud alcanzada.
  4. Rellenamos la plantilla de la nave (Hoja 2) con:
  • Nombre de la nave
  • Nombre del tripulante
  • Descripción de la nave
  • Materiales empleados
  • Dimensión de la nave
  • Distancia recorrida por tu nave
  • Distancia recorrida por los miembros de tu equipo
Démosle un enfoque práctico a los aprendizajes. Espero que os guste. 

There are no comments yet, write one yourself!

ProfeCoins 5
Downloads count 13
Resource type Activity
Recommended age 5 - 11 years
File information Private link to www.canva.com
Comments count 2
Download
¡Hola a todos/as!

Os traigo la primera parte de mi material sobre retos lógico-matemáticos. El recurso consta de 12 de desafíos cooperativos que requerirán para su resolución de:
  • Análisis lingüístico.
  • Pensamiento lógico-reflexivo.
  • Cálculo y comprensión numérica.
  • Orientación visual-espacial.
Se pueden trabajar todos en distintas sesiones o bien, como yo lo recomiendo, un reto por semana. En cuanto pueda subiré la segunda parte, algunos de ellos de más nivel y dificultad. Se puede aplicar a todo el alumnado. 

Si alguno/a lo necesita en forma .pdf para imprimirlo que no dude en pedírmelo a través de los comentarios. 
Si lo utilizáis no dudéis en escribirme vuestra experiencia y dadme un feedback.

:) 
 
marion meneses  marion.meneses

hola! me encantó el material, como puedo obtener tus retos en formato pdf!!! para poder utilizarlos con mis estudiantes? mi correo es marion.menesesg@gmail.com ...gracias!!

0 likes
Pokemath. Recursos gamificado para trabajar las matemáticas. Pokemath. Recursos gamificado para trabajar las matemáticas. Pokemath. Recursos gamificado para trabajar las matemáticas. Pokemath. Recursos gamificado para trabajar las matemáticas. Pokemath. Recursos gamificado para trabajar las matemáticas.
ProfeCoins 5
Downloads count 27
Resource type Activity
Recommended age 5 - 11 years
File information pdf, 13 pages, 1.65 MB
Comments count 2
Download

¡Bienvenidos a Pokemaths!

Os presento una propuesta con más de 20 actividades matemáticas y 13 páginas ambientadas en el mundo Pokémon. La metodología es sencilla, cada alumno/a contará con una Pokédex con información de los puntos de fuerza. En cada reto necesitará jugar con esos números y superar los desafíos que se plantean.

El material incluye:
1. Combates Pokémon. Deberán calcular qué entrenador tiene el conjunto de Pokémon más fuertes.
2. Actividades de escritura de números.
3. Actividades de comprensión lectora e identificación de unidades con la ayuda del Prof. Oak.
4. Ejercicios de mayor que y menor que.
5. Resolución de problemas matemáticos: cálculo, interpretación de mapas, tablas, invención de problemas...
6. Sumas, restas y ¡luchas contra el Team Rocket!
Todo eso y más en el documento Pokemaths. ¡Espero que os guste y lo utilicéis mucho! Yo lo he diseñado con mucho cariño para mis alumnos.

Si alguien necesita el archivo en .word puede solicitarlo pero recordad que necesitareis las fuentes de letra y que se os puede desestructurar. 

"Escuela de detectives": resolución de problemas matemáticos. (Vídeo en descripción) "Escuela de detectives": resolución de problemas matemáticos. (Vídeo en descripción)
ProfeCoins 5
Downloads count 22
Resource type Worksheet
Recommended age 6 - 14 years
File information Private link to view.genial.ly
Comments count 1
Download


¡Hola a todos/as!

Os presento en esta presentación digital interactiva la unión didáctica de mis dos pasiones: las matemáticas y las líneas ambientadas de trabajo.

La propuesta que se presenta a continuación se basa en una guía de resolución de problemas inspirado en el método de los 4 pasos de George Polya y el modelo psicológico de Barnsford y Stein

El objetivo es proporcionar estrategias de razonamiento secuenciadas, herramientas de  reflexión matemática/semántica así como iniciarlos en el método científico para desarrollar su competencia matemática.

Todo ello se ambienta en una línea argumental detectivesca que mejora la motivación del alumnado y los sumerge en un mundo paralelo.  Es importante realizar actividades de motivación inicial y crear problemas que suponga un pequeño misterio (robos, pérdidas, tiempos...). La presentación incluye:
  • Explicación del modelo.
  • Ideas para ambientación del aula.
  • Enlace directo a la presentación interactiva para trabajarla con el alumnado.
  • Esquema guion imprimible para facilitar al alumnado cumplir cada paso y seguir con este esquema.
Espero que os guste y os sirva tanto como a mí. 


  
La palabra del día. Lengua.
ProfeCoins 5
Downloads count 3
Resource type Activity
Recommended age 6 - 10 years
File information pdf, 1 pages, 167 KB
Download
Os dejo mi ficha personal de “Palabra del día”. La utilizo con alumnos de entre 6 a 10 años para mejorar el metalenguaje y el vocabulario. Progresivamente les incluyo más apartados de forma oral según avanzamos en el temario o nivel. 

Se puede plastificar y utilizar de forma borrable con rotuladores especiales. Espero que os guste. 

There are no comments yet, write one yourself!

Registro de lectura en forma de libro. "Soy un león" Registro de lectura en forma de libro. "Soy un león"
Free!
Downloads count 29
Resource type Activity
Recommended age 6 - 10 years
File information pdf, 3 pages, 165 KB
Comments count 1
Download
¡Hola a todos/as!

Os presento mi registro de lectura basado en el juego de palabras: "Soy un león".  Para trabajar el hábito lector les propongo a mi alumnado un juego basado en casillas de tiempo de lectura diaria. Les propongo formar un club secreto de lectura en el que para acceder deberán realizar este registro de cooperación entre escuela-hogar. Las familias irán firmando cada casilla progresivamente según avancen en su lectura.

El recurso está en forma .pdf para que sea directamente impreso y doblado en forma de libro.

Lo interesante del recurso es que existen casillas especiales (colorear, emblemas de huella...) con más tiempo, siendo un registro progresivo en dificultad (10 min, 15 min o el reto super especial de 20 min). Una vez lleguen a la última casilla serán ellos/as quienes la firmen, mejorando así la motivación.

La lectura no debe ser obligatoriamente diaria, sino por placer progresivamente a lo largo de los meses. Hay que incidir en que no pasa nada si un día no pueden o no les apetece. 

Una vez acabado el registro, deberán traerlo a clase para conseguir el carnet del club de leones y explicar qué libros han leído y compartirlo con sus compañeros/as. El registro se puede utilizar de manera puntual o continuado a lo largo del curso. Mejora mucho la motivación y el hábito de lectura de los alumnos. Os animo a utilizarlo ambientando la clase con dibujos e historias de leones. 

Espero que os guste. 
Cartelería. "Useful verbs". 10 Carteles divertidos. Cartelería. "Useful verbs". 10 Carteles divertidos.
Free!
Downloads count 15
Resource type Worksheet
Recommended age 4 - 9 years
File information pdf, 5 pages, 498 KB
Comments count 1
Download
¡Hola a todos/as!
Os comparto un archivo .pdf para vuestro "English Córner" con 10 carteles visuales para reforzar las instrucciones y la autonomía de nuestro alumnado en actividades de habla inglesa.

Este recurso está dirigido para alumnos/as que se inician en el inglés. Su finalidad es jugar con la imagen y la palabra y que sea un apoyo constante en el aula hasta que los reconozcan sin necesidad de visualizarse. 

Las imágenes tienen un toque de humor en algunas de ellas para hacer más divertido el recurso. Espero que os guste. 
Loading more posts ...