Yocelin - @yoceling cover photo
Yocelin - @yoceling

Yocelin

Profesora de educación especial 
Chile
Joined on 28 Aug, 2021
19 Posts
775 Likes
1011 Followers
92 Followings

Recent resources

LLAVERO CONSONANTES LLAVERO CONSONANTES
ProfeCoins 5
Downloads count 18
Resource type Project
Recommended age 6 - 9 years
File information pdf, 4 pages, 997 KB
Download
PDF que contiene todas las consonantes, primero presentadas en las cuatro formas gráficas y luego mayúscula y minúscula en letra ligada junto a las vocales. Además un dibujo representativo de cada consonante, es ideal para imprimir, termolaminar y realizar tipo llavero, especial para aquellos estudiantes que poseen alguna dificultad con la lectura.  

There are no comments yet, write one yourself!

SUMAS HASTA EL 999 USANDO MAQUINA DE SUMAS SUMAS HASTA EL 999 USANDO MAQUINA DE SUMAS SUMAS HASTA EL 999 USANDO MAQUINA DE SUMAS SUMAS HASTA EL 999 USANDO MAQUINA DE SUMAS
ProfeCoins 5
Downloads count 19
Resource type Lesson
Recommended age 7 - 9 years
File information pptx, 10 pages, 2.32 MB
Download
Actividad para trabajar la suma con y sin reserva hasta el número 999 utilizando la máquina de sumas. 
Comienza reforzando las sumas hasta el 100 y luego se realizan ejercicios de sumas con y sin reserva hasta el 999. 

There are no comments yet, write one yourself!

NÚMEROS HASTA EL 49 CON AMONG US NÚMEROS HASTA EL 49 CON AMONG US NÚMEROS HASTA EL 49 CON AMONG US NÚMEROS HASTA EL 49 CON AMONG US NÚMEROS HASTA EL 49 CON AMONG US
ProfeCoins 5
Downloads count 24
Resource type Lesson
Recommended age 6 - 7 years
File information pptx, 46 pages, 6.77 MB
Comments count 1
Download
Presentación que contiene la familia de los números: 
- Familia del 0 
- Familia del 10 
- Familia del 20
- Familia del 30 
- Familia del 40 

Posee actividades también de reconocimiento de números, además de una actividad de finalización relacionada con el juego Among Us. 
CUENTO TINO Y BASI PARA REGULAR CONDUCTAS CUENTO TINO Y BASI PARA REGULAR CONDUCTAS CUENTO TINO Y BASI PARA REGULAR CONDUCTAS CUENTO TINO Y BASI PARA REGULAR CONDUCTAS CUENTO TINO Y BASI PARA REGULAR CONDUCTAS
Free!
Downloads count 13
Resource type Activity
Recommended age 4 - 7 years
File information pptx, 16 pages, 5.66 MB
Download
Cuento de Tino y Basi para ayudar a mejor la conducta de los estudiantes, está ilustrado con pictogramas para ayudar mejor a la comprensión. Se cuenta que Tino necesita ayuda, y Basi debe ayudarlo a mejorar su conducta. 

There are no comments yet, write one yourself!

LEE CON LAS MANOS LEE CON LAS MANOS LEE CON LAS MANOS LEE CON LAS MANOS
Free!
Downloads count 12
Resource type Activity
Recommended age 6 - 7 years
File information pptx, 9 pages, 2.48 MB
Comments count 1
Download
Estrategia utilizada para apoyar el proceso lector de los estudiantes, la idea es que puedan leer apoyándose de su mano.
Yo lo utilice con los alumnos que pertenecen al taller de lectoescritura, les preparé letras termolaminadas con una lana, para poder amarrar a sus dedos y practique con ellos la lectura de esta forma.
practicar con las manos.pptx 2.48 MB
LECTURA CON PICTOGRAMAS LECTURA CON PICTOGRAMAS LECTURA CON PICTOGRAMAS LECTURA CON PICTOGRAMAS LECTURA CON PICTOGRAMAS
ProfeCoins 5
Downloads count 49
Resource type Lesson
Recommended age 6 - 8 years
File information pptx, 28 pages, 4.41 MB
Comments count 4
Download
Presentación interactiva que buscar reforzar la lectura, mediante el uso de pictogramas. 
Contiene diferentes tipos de actividades: 
- Elige el dibujo que corresponde con la palabra 
- Adivinanzas 
- ¿Cómo se escribe? 
- Actividades de atención con pictogramas
UNO GRAMATICAL EDITABLE UNO GRAMATICAL EDITABLE UNO GRAMATICAL EDITABLE UNO GRAMATICAL EDITABLE UNO GRAMATICAL EDITABLE
Free!
Rating 5.0 out of 5 (1 review)
Downloads count 15
Resource type Activity
Recommended age 7 - 9 years
File information docx, 14 pages, 9.83 MB
Comments count 1
Download
ARCHIVO EDITABLE 

El objetivo de UNO es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra “UNO” cuando queda la última carta en la mano.


Se reparten 7 cartas por cada jugador. Las cartas restantes se ponen en el centro con la parte trasera a la vista y forman el mazo. Se saca la primera carta y se pone al lado. Este mazo es el mazo de descartes. Un jugador se sortea y empieza la ronda.


El primero jugador debe botar una carta. Una carta sólo se puede botar en una carta del mismo color o del mismo número y los participantes deben decir la palabra que corresponda a la categoría gramatical para poder dejarla ahí. Las cartas negras son cartas de acción especiales con reglas particulares. Si un jugador no puede poner la carta oportuna, tiene que tomar una carta del mazo. Puede jugar esta carta ahora mismo y si no, es el turno del siguiente jugador. Quién pone la penúltima carta, debe decir “UNO” y señala que tiene sólo una última carta en la mano. Si un jugador lo olvida y el otro lo nota a tiempo tiene que tomar dos cartas de pena. El ganador de la ronda es él que depone la última carta.

MEMORICE VOCALES "A,E,I" MEMORICE VOCALES "A,E,I" MEMORICE VOCALES "A,E,I"
Free!
Downloads count 94
Resource type Activity
Recommended age 4 - 6 years
File information ppsx, 7 pages, 13.8 MB
Comments count 4
Download
Buenas buenas!
Les dejo la siguiente actividad que consiste en un memorice de las vocales "A, E, I" con la temática de Frozen, contiene diferentes niveles: 
- Busca las parejas en letra imprenta.
- Busca las parejas en letra ligada. 
- Busca las parejas en mayúscula y minúscula. 
- Busca las parejas con el sonido inicial. 

Espero sea de utilidad, cariños. 
UNO GRAMATICAL UNO GRAMATICAL UNO GRAMATICAL UNO GRAMATICAL UNO GRAMATICAL
Free!
Rating 5.0 out of 5 (1 review)
Downloads count 106
Resource type Activity
Recommended age 7 - 9 years
File information pdf, 14 pages, 1.27 MB
Comments count 6
Download
El UNO gramatical se compone de fichas de cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) y cartas con números del 0 al 9. Se reparten 7 a cada jugador, que debe deshacerse de ellas por turnos haciéndolas coincidir en número o el color de la última que se encuentra en la mesa. Además, hay cartas con poderes especiales, que modifican las reglas y agilizan el juego.

En el juego tiene las mismas reglas que el juego UNO, pero los colores representan, cada uno, una categoría gramatical distinta, y se incorpora así una regla especial: para poder dejar una carta, se debe decir una palabra de la categoría que está en juego. Para poder deshacerse de las cartas y llegar al objetivo del juego, se debe saber señalar palabras de esta categoría, pero se debe dar más oportunidades a la niña en caso de equivocarse a la hora de decir una palabra (por ejemplo: mamá es un verbo). 


Es importante el refuerzo positivo y recuerden que el juego es una de las mejores formas para crear aprendizajes significativos. 

Cariños, Prof. Yocelin.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL REY LEÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL REY LEÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL REY LEÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL REY LEÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EL REY LEÓN
ProfeCoins 5
Rating 4.8 out of 5 (4 reviews)
Downloads count 202
Resource type Activity
Recommended age 7 - 9 years
File information pptx, 13 pages, 1.72 MB
Comments count 7
Download
La presentación contiene ejercicios de resolución de problemas matemáticos de suma y resta con la temática del rey león. La actividad está enmarcada en "debemos resolver los problemas para ayudar a Simba". Se refuerzan además algunos pasos para resolver problemas: Datos, operación y respuesta. 
Espero les guste, cariños. 
Loading more posts ...