6 GUIAS TECNOLOGICA CUARTO BASICO, UNIDAD 2 Creación de Diseños CON CLASE 6 GUIAS TECNOLOGICA CUARTO BASICO, UNIDAD 2 Creación de Diseños CON CLASE 6 GUIAS TECNOLOGICA CUARTO BASICO, UNIDAD 2 Creación de Diseños CON CLASE 6 GUIAS TECNOLOGICA CUARTO BASICO, UNIDAD 2 Creación de Diseños CON CLASE 6 GUIAS TECNOLOGICA CUARTO BASICO, UNIDAD 2 Creación de Diseños CON CLASE
ProfeCoins 10
Downloads count 8
Resource type Lesson
Recommended age 8 - 11 years
File information docx, 17 pages, 365 KB
Download
Curso                                                          :           Cuarto Año Básico
Unidad                                                      :  Creación de diseños de objetos o sistemas 
                                                                  Tecnológicos.   
                                
 | OBJETIVO(S) DE LA CLASE
| ü  Diagnóstico de conocimientos previos sobre la unidad  ü  Identificar problemas y oportunidades que reflejan una necesidad específica en un ámbito tecnológico determinado.
 
 | Objetivo(s) de Aprendizaje: | ·         Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas: desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas; representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC; explorando y transformando productos existentes  (OA 1))
| Actitudes: | ·         Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.)
| Habilidades:   | ·         Crear, organizar, aplicar, transformar, identificar, usar, comunicar.)
______________________________________________________________________________________
Inicio: 
            ·          Activan conocimientos previos por medio de preguntas dirigidas sobre necesidades tecnológicas que surjan de problemas cotidianos. ¿Qué es un problema cotidiano? ¿Qué problemas cotidianos tienes? ¿Qué objeto tecnológico te ayudaría a solucionar esos problemas?    
Desarrollo:
         ·            Reciben guía de trabajo. 
         ·            Observan imágenes de problemas cotidianos y dibujan algún objeto tecnológico que pueda solucionarlos.
         ·            Escriben un problema cotidiano y diseñan un objeto tecnológico que pueda solucionarlo.   
Cierre: 
         ·            Exponen al curso la descripción de sus problemas y el diseño de objetos tecnológico para solucionarlo    
 |  

There are no comments yet, write one yourself!